BIENVENIDO!!

Te damos la bienvenida a nuestro blog en el cual te hablaremos sobre "LA FISICA, LA CIENCIA DE LA NATURALEZA"

Esperamos que te agrade y te sirva!!

viernes, 30 de septiembre de 2011

VECTORES

Nosotros entendemos como vector al segmento de recta que cuya longitud varía según el valor de la magnitud por lo cual debe considerarse una escala.


Los vectores tienen tres elementos que son:

*Magnitud: Esta se determina por un número y su unidad correspondiente por ejemplo: 60km,8 hrs.

*Dirección: Es la línea a través de la cual se efectúa el desplazamiento y para indicarla se requiere de un transportador.

*Sentido: Para nosotros es el que indica hacia qué lado de la línea se produce el desplazamiento el cual puede ser de noreste, noroeste, sureste o suroeste.

*Punto de Aplicación: Es el origen o lugar donde se inicia el desplazamiento.



COMETA


Predicciones en el vuelo de un cometa




*Nosotros consideramos que lo que más importa en este es su peso ósea su masa o densidad.



*La calidad, dirección y velocidad del viento.
*La dirección en que lo pone el volador.
*La calidad de cometa.
*La dirección e impulso que le dan al inicio de vuelo.
*Lugar de donde o el punto de aplicación de este, ya que si es un lugar muy poblado no se lograra elevar.
*La inclinación que este lleve.
*También consideramos que intervine la fuerza del viento.

Explicación del vuelo de un cometa.
*El viento es un factor determinante para lograr el objetivo. Las corrientes de viento pueden ser: de frente, de cola, cruzado o nulo.

*Los cometas superan la fuerza de la gravedad y son mantenidas en el aire por la fuerza del viento o las fuerzas de la presión del viento en la cometa. Esta fuerza se llama elevación. La elevación se ejerce en una dirección ascendente de tal modo que se opone a la atracción de la gravedad sobre la cometa.




Con la primera, la cometa ejerce una fuerza hacia abajo sobre el aire; el aire pasa sobre el borde superior de la cometa y se desliza hacia abajo en la superficie superior de la cometa. Al empujar hacia abajo, la cometa recibe un empuje del aire de igual magnitud pero ascendente. Recibiendo así una fuerza contraria ascendente que le permite volar.

*Ecuación de continuidad


Consideremos un fluido, que atraviesa dos superficies S1 y S2, las cuales, son perpendiculares a las direcciones de las líneas de corriente del fluido.
M1 = M2

*La masa de fluido en movimiento que atraviesa una superficie, es igual:

M = r S v
*Presión sobre la superficie
*Densidad del fluido y v es la velocidad del fluido.
*La cola de una cometa contribuye a su estabilidad y equilibrio.
*También agrega fricción o resistencia y puede poner un límite a la altitud máxima que algunas cometas pueden alcanzar.

¿QUE FUERZAS INTERVIEN EN EL VUELO DE UN PAPALOTE O COMETA?
Pues supuestamente las fuerzas que se necesitan para volar un cometa son las siguientes:
*Fuerzas aerodinámicas en la cometa plana ideal
*Fuerzas gravitatorias en la cometa plana ideal
*Fuerza de presion.
*Fuerzas debidas a la tensión del hilo en la cometa ideal
*Fuerza de elevacion.
*La fuerza de tensión.



Para concluir pues nosotros creemos que para lograr que un cometa vuele demebos estudiar que fueezas y elementos interviene en su vuelo ya que si no es asi pues nunca lograremos que se eleve.Como ya lo habiamos mencionado antes la Fisica es la ciencia que estudia todos estos fenomenos que sin ella no sabriamos resolver.

sábado, 10 de septiembre de 2011

MEDICIONES

Nuestra definición de medición es que es un proceso básico de la ciencia el cual consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir.


Otro concepto que entendimos de esta es que es proceso en el cual se comparan medidas de diferentes lugares o países, las cuales se pueden convertir en otras como lo son del sistema ingles al sistema internacional.
Sistema de Unidades

Para nosotros el sistemas de unidades de refiere a un conjunto básico de sistema de medidas del cual se derivan muchas más ,que son más apropiadas para cierta actividad a la que estemos expuestos.
Un patrón de medir también es conocido como unidad de medir ,la cual debe tener dichas condiciones para pertenecer como una de ellas es que debe ser universal ósea que en todos los países exista y se utilice.
Las medidas más usuales o comunes en México son:
• Metro
• Kilogramo


• Horas








También adquirimos el conocimiento de que las mediciones o medidas no solo se enfocan en una solo actividad sino también en diversas ciencias y campos como:
• Unidades Atómicas.
• Unidades usadas en la Astronomía.


• Unidades de Superficie.
• Unidades de Medida de Energía.
• Unidades de temperatura y densidad.

Sistema Internacional

En cuanto este tema nosotros obtuvimos el conocimiento y aprendizaje de saber que este sistema busco en él un sistema universal, unificado y coherente que tomara como Magnitudes fundamentales: Longitud, Masa, Tiempo, Intensidad de corriente eléctrica, Temperatura termodinámica, Cantidad de sustancia, Intensidad luminosa. Las cuales son útiles para todo ser del mundo ya que nos ayudan a las actividades de nuestra vida diaria .Además también anexo como magnitudes complementarias: ángulo plano y ángulo sólido., pues estas son de gran ayuda en las matemáticas como en sus ramas.


Magnitud Física
Una magnitud física es una propiedad o cualidad de un objeto o sistema físico a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición cuantitativa. Nosotros creemos que las primeras magnitudes definidas resultan la longitud de un segmento y la superficie de un cuadrado.
Se sabe que las magnitudes físicas se cuantifican usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, pero sin embargo se debe tomar como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón.


Existen magnitudes básicas y derivadas, y constituyen ejemplos de magnitudes físicas como:
•La masa
•La longitud
•El tiempo
•La carga eléctrica
•La densidad
•La temperatura
• La velocidad
• La aceleración
•La energía.
Para concluir todo tipo de medida que exista en el mundo es de gran importancia para el ser humano ya que dependemos de ellas para toda actividad que realicemos.

Medicones antiguas
En las entrevistas que les hicimos a los comerciantes lo que mas nos llamo la atencion fue el saber cuales fueron sus patrones de medida de antes .

*El cuartillo se ocupaba para medir cereales como:trigo ,maiz que era el mas comun entre muchos mas,pero ademas de este tambien existia el medio cuartillo.Supuestamente nos dijeron que el cuartillo equivale a 1 1/2 kg. Y que era una cajita de madera que tenia un cintillo.



*La mano la ocupaban para medir metros, una mano era un cuarto de metro este de refiere a que cuatro manos eran equivalentes a un metro.

*Las distancias eran medidas con pasos, lazos.

*También median un metro a partir de la punta de sus dedos de la mano a la mitad del tórax.





DIVISION DE LA FISICA

DIVISION DE LA FÍSICA

¿Cuál es el campo de estudio de la Física Clásica y Moderna?

Bueno se dice que la física es la ciencia de medición por excelencia pues ya que con esta se pueden cuantificar las principales características de los fenómenos.
Argumentamos que la Física nos puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida porque esta nos facilita la realización de pequeñas y grandes obras, que si no existiera la Física sería imposible realizarlas.


Diferencia del Campo de estudio de la Física Clásica y Moderna

Con respecto a los campos de la Física pues ambos son distintos pero sin embargo aun así son de gran ayuda para la humanidad.

Física Clásica: En general esta se encarga de la mecánica o como yo entendí de los más fácil y común como son: ondas ,óptima ,termología ,entre muchas más.



Física Moderna: Así como la Física Moderna se encarga de cosas más peligrosas puesto que su campo de estudio es: la Atómica y Nuclear.



Por conclusión la diferencia es que una tiene un campo de estudio de lo común y de bajo riesgo a diferencia de la otra.

Ejemplos que corresponden al campo de estudios de la Física Clásica

Un relámpago: Se puede observar la física puesto que se produce por una descarga eléctrica la cual también obtiene una velocidad .Por eso yo considero que puede ser parte de la óptica y mecánica.

Transpiración: Naturalmente los seres humanos nos movemos del diario y es así como ocurre el fenómeno de la transpiración en la cual desechamos todas las toxicas del cuerpo.


Movimiento del mar: Aquí se puede observar que el movimiento de este produce ondas mecánicas o materiales y lleva una fuerza muy fuerte.




Ejemplos que corresponden al campo de estudios de la Física Moderna

Sustancia Radiactiva: En efecto esta sustancia emite radiación, la cual es una propiedad de los isótopos .También esta produce energía en sus electrones, nucleones, entre otros.

Bombas Atómicas: Esta pertenece la Física Moderna ya que esto es atómico, esta obtiene gran cantidad de energía de reacciones nucleares ,puesto que contiene neutrones que al ser impactados provoca una reacción nuclear en cadena.




Tubos de rayos catódicos: En este ejemplo de observa la teoría de relatividad espacial.