BIENVENIDO!!

Te damos la bienvenida a nuestro blog en el cual te hablaremos sobre "LA FISICA, LA CIENCIA DE LA NATURALEZA"

Esperamos que te agrade y te sirva!!

sábado, 10 de septiembre de 2011

DIVISION DE LA FISICA

DIVISION DE LA FÍSICA

¿Cuál es el campo de estudio de la Física Clásica y Moderna?

Bueno se dice que la física es la ciencia de medición por excelencia pues ya que con esta se pueden cuantificar las principales características de los fenómenos.
Argumentamos que la Física nos puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida porque esta nos facilita la realización de pequeñas y grandes obras, que si no existiera la Física sería imposible realizarlas.


Diferencia del Campo de estudio de la Física Clásica y Moderna

Con respecto a los campos de la Física pues ambos son distintos pero sin embargo aun así son de gran ayuda para la humanidad.

Física Clásica: En general esta se encarga de la mecánica o como yo entendí de los más fácil y común como son: ondas ,óptima ,termología ,entre muchas más.



Física Moderna: Así como la Física Moderna se encarga de cosas más peligrosas puesto que su campo de estudio es: la Atómica y Nuclear.



Por conclusión la diferencia es que una tiene un campo de estudio de lo común y de bajo riesgo a diferencia de la otra.

Ejemplos que corresponden al campo de estudios de la Física Clásica

Un relámpago: Se puede observar la física puesto que se produce por una descarga eléctrica la cual también obtiene una velocidad .Por eso yo considero que puede ser parte de la óptica y mecánica.

Transpiración: Naturalmente los seres humanos nos movemos del diario y es así como ocurre el fenómeno de la transpiración en la cual desechamos todas las toxicas del cuerpo.


Movimiento del mar: Aquí se puede observar que el movimiento de este produce ondas mecánicas o materiales y lleva una fuerza muy fuerte.




Ejemplos que corresponden al campo de estudios de la Física Moderna

Sustancia Radiactiva: En efecto esta sustancia emite radiación, la cual es una propiedad de los isótopos .También esta produce energía en sus electrones, nucleones, entre otros.

Bombas Atómicas: Esta pertenece la Física Moderna ya que esto es atómico, esta obtiene gran cantidad de energía de reacciones nucleares ,puesto que contiene neutrones que al ser impactados provoca una reacción nuclear en cadena.




Tubos de rayos catódicos: En este ejemplo de observa la teoría de relatividad espacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario